martes, 30 de mayo de 2017

Regulación de contenidos en internet

El crecimiento de empresas que ofrecen contenido por internet ha sido muy interesante, cada vez más empresas ya consolidadas están generando su propio contenido, pero también es posible encontrar material que puede afectar ciertos derechos, pero por otra parte, también se puede limitar la libertad de expresión.

En Chile el organismo llamado a definir pautas audiovisuales es el CNTV Consejo Nacional de Televisión, recientemente su máximo directivo ha señalado que se debe  “instaurar mecanismos de denuncia y de autorregulación en contra de la pornografía infantil; promoción de racismo, xenofobia o cualquier forma de discriminación; promoción de agresión y violencia física, sexual y emocional; promoción de terrorismo y cualquier vulneración de la dignidad humana”. La Tercera.

Algunos de los ejemplos que expone el CNTV  son  la Ballena azul en la web, el representante del CNTV agregó que es necesario, como reguladores, “actuar en la convergencia tecnológica definiendo las fronteras que se han desdibujado y acotar ámbitos de acción”. No obstante, reconoció que existen algunas limitantes. “Si bien muchos de los países que integramos la PRAI aún no contamos con políticas de regulación convergente, debemos establecer alianzas estratégicas entre los actores públicos y privados de cada uno de los países de Iberoamérica y del mundo”, declaró. A modo de ejemplo puso al organismo regulador de Cataluña, España, que, al firmar un acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad, monitorea las páginas web que fomentan conductas alimentarias nocivas para las menores de edad como: bulimia y anorexia para denunciar cuando haya casos extremos.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios.: